En internet -el medio de consulta de la mayoría de consumidores- hay cientos de vídeos, documentales, testimonios, artículos, etc. en contra de la carne de vacuno. Cuando no se la critica por su sostenibilidad, se la cuestiona por el bienestar animal o el daño para nuestra salud. Pero, ¿esta la realidad? ¿O solo una parte de ella, contada de una forma tendenciosa?
Para contrarrestar esta tendencia, salimos a la carretera para realizar el mayor trabajo documental hecho nunca por ningún sector agroalimentario hecho en España: Fans del Vacuno.
Los 5 capítulos del documental es el resultado de 2 meses de grabación, en el que descubrimos algunas de las historias más apasionantes del mundo del vacuno. Historias que nos permitieron hablar de sostenibilidad, bienestar animal, nutrición y, por supuesto, gastronomía.
www.fansdelvacuno.es
Documental // RRSS // TV no convencional // Prensa // Revistas // Campaña display // eventos

El documental fue estrenado en los cines del Palacio de la Prensa, en plena Gran Vía Madrileña. Y ras su estreno, su notoriedad no se hizo esperar. Fue protagonista en programas de televisión nacionales y regionales, en noticias y artículos de prensa y por supuesto, tema de conversación en redes sociales.

En la página web fansdelvacuno.es y en las principales plataformas de vídeo digital, se visualizaron los capítulos más de 697.000 veces. Con la campaña de display y búsquedas en Internet logramos más de 30 millones de impactos.
Pero teníamos que sacar el documental al medio de mayor audiencia; la television.  A través de una campaña de momentos internos, fueron los principales prescriptores de la televisión los que se convirtieron en Fans del Vacuno. 
Si hasta ahora solo se escuchaba una parte de la historia, empezamos a conseguir que se escuchara la nuestra.

Back to Top